II Feria Anarquista del Libro de Sevilla

Captura de pantalla 2011-05-23 a las 18.58.12No, es otra, nada que ver con la de la Plaza Nueva. En estos tiempos en los que las plazas de las ciudades españolas juegan a reinventar la Democracia (la de verdad, no la que abre un ojo cada cuatro años y vuelve a cerrarlo para dormir el sueño eterno), los anarquistas también tendrán algo que decir, y quizás la II Feria Anarquista del Libro de Sevilla sea uno de los foros en los que lo hagan. Documentales, charlas, manifiestos y libros, mucho libros “como la mejor herramienta contra el poder” se darán cita del 25 al 29 de mayo en elCSOA Sin Nombre (C/ San Bernardo, 42). Sigue leyendo si quieres saber más de esta feria alternativa del libro en Sevilla.

Captura de pantalla 2011-05-23 a las 18.58.35El encuentro comenzará el miércoles a las 19:00 horas, con la proyección del documental ‘Oscuros Portales‘ (Falconetti Peña), sobre las trabajadoras del sexo en El Rabal de Barcelona. El mismo día, a las 21:00 horas, Beatriz Espejo presentará su ‘Manifiesto Puta‘, una crítica “absolutamente implacable hacia aquellos que defienden la castrante dignidad de entrepierna, vulgar excusa con la que se sigue fomentando el molde sexista, tiránico y miserable sobre el que se ha construido la sexualidad tal y como la conocemos”.

El jueves a las 19:00 horas se presentarán el libro ‘El Islam como anarquismo místico‘ (Abdennur Prado), un “Estudio e interpretación de la historia del Islam como una ontología subversiba frente a la realidad autoritarista que la aconteció”.

Al día siguiente, viernes 27 de mayo, se presentará a las 18:00 horas la obraCaminando hacia el abismo, historia de una generación‘ (Jose María Botana), una novela de ficción que narra la experiencia de un joven anarquista durante los últimos días del franquismo hasta hoy y su experiencia de resistencia en distintas cárceles del estado. A las 21:00 horas se presentará también el libro ‘Escritores contra la comuna‘ y se proyectará el documental ‘Autonomía obrera‘.

El sábado continuará con las presentaciones de los libros ‘Ejércitos en las calles‘, ‘Chernobluff‘ y ‘Catastrofismo‘, y de las revistas ‘Salamandra‘ y ‘Sobras de producción‘.

nonvioLa II Feria Anarquista del Libro de Sevilla cerrará el domingo con la presentación del proyecto ‘Mujeres PreoKupando‘, una revista autogestionada e itinerante de que nació hace 14 años desde colectivos de mujeres vinculadas a los movimientos sociales y de okupación.

Por último, se presentará la obra ‘Cómo la no violencia protege al Estado‘, de Peter Gelderloos, que defiende que el uso de la ‘No-Violencia’ legitimiza actitudes contrarevolucionarias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s